Echando la vista atrás, vemos como la tecnología ha encontrado su camino en prácticamente cada aspecto de nuestra vida: inteligencia artificial, Internet de las Cosas, Big Data... En este momento nos encontramos en la primera fase de una revolución en el mundo de los negocios que nos conducirá a una transformación en nuestras ideas sobre el control y nos llevará a expandir y diversificar nuestros modelos de pensamiento.
El resultado de todo esto será un mundo en el que los individuos serán cada vez más libres. Un mundo en el que el poder y el control en los negocios estará mucho más repartido. Un mundo en el que cada vez más y más gente estará en el centro de sus propias organizaciones. Esta revolución es posible porque las nuevas tecnologías de la información la hacen más viable económicamente proporcionando a un gran número de personas la información necesaria para elegir por sí mismas.
El mundo de los negocios ha cambiado profundamente en los últimos 30 años y va a seguir cambiando en los próximos 30. Los negocios ya no suceden cara a cara con la frecuencia que a muchos de nosotros nos gustaría. La era digital ha aplanado radicalmente las jerarquías de comunicación en todo el mundo, reformado por completo la viejas relaciones de poder.
Por primera vez en la historia, las nuevas tecnologías están permitiendo a las pequeñas empresas implementar soluciones innovadoras de negocio y nivelar el campo de juego con las organizaciones más grandes, sin renunciar a los beneficios desde el punto de vista humano de las pequeñas.La mayoría de nosotros todavía no hemos empezado a comprender el alcance que pueden tener estos cambios, y seguimos suponiendo que alguien tiene que asumir la responsabilidad en los negocios. Damos por seguro que el poder siempre debe de proceder de la cúspide de la organización y delegarse de manera descendente. Pero este tipo de organización es muy limitada al no hacer más que arañar la superficie de lo posible. El modelo de cultura y liderazgo necesario para crear un ambiente de trabajo positivo emocionalmente es muy diferente de las culturas predominantes y de los modelos resultantes de la Revolución industrial. Lo que llevará a muchas empresas a cambiar radicalmente su cultura y sus modelos de liderazgo.
Pero no deja de resultar irónico que al mismo tiempo que las tecnologías de la información nos brindan las posibilidades para crear un lugar de trabajo más atractivo, en un mundo más flexible y de una eficiencia económica sin precedentes. También forzará que hasta un 66% de los puestos de trabajo sean desplazados por esa misma tecnología en los próximos 10-20 años ¿Qué trabajos requerirán los seres humanos? Según los expertos del MIT y la Universidad de Oxford todavía seremos necesarios en aquellos trabajos que requieran pensamiento complejo, creatividad, pensamiento innovador y un alto compromiso emocional y social con otros seres humanos, así como para la realización de tareas manuales que requieran destreza física. Por ahora...
(English version)
Business Revolution S.A
Looking back we can see how technology has found its path in almost
every part of our lives: artificial intelligence, internet of things, big data…
Right now we are in a business revolution’s first stage that will lead us to
change our ideas of control. This will take us to increase and diversify
our thinking models.
All of these will take us into a world where people will become more
free. A world where power and control over business will be much more
spread. A world where more people will be in the center of their own
organizations. This revolution is possible thanks to new information
technologies that make it more viable, providing a lot of people the necessary
information to choose for themselves.
Business world has deeply changed over the past 30 years and will keep
changing 30 years more. Business don’t happen face to face as often as
many of us would like. Digital era has flatten communication hierarchies
all over the world and has completely remodel old power relationships.
For the first time in history, new technologies are allowing small
companies to implement innovative business solutions and balancing the
playground with bigger organizations, without quitting benefits from the human
point of view of the small ones.
Most of us haven’t started to understand the scope this changes could
have and we keep thinking someone has to assume business responsibility.
We take for granted power should come from the peak of the company and has to
come downwards. But this kind of organization is very limited as it only
scratches the surface. Cultural and leadership model needed to create an
emotional working place is very different from predominant cultures and from
Industrial Revolution models. This will lead many companies to radically
change their culture and leadership models.
It is ironic that at
the same time information technology gives us the possibility of having more
attractive places to work in a more flexible world, with an economic efficiency
without precedents, it will also force up to 66% of the jobs to be
displaced in 10 to 20 years. ¿What jobs would be required by humans?
According to MIT and Oxford University experts, we still be necessary in those
jobs that require complex thinking, creativity, innovation and high levels of
emotional and social engagement with other human beings, also the ones
that require physical skills. For the moment…
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