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Para muchos de nosotros Whatsapp se ha convertido en el principal medio de
comunicación gracias a la posibilidad de compartir rápidamente texto, fotos,
vídeo y mensajes de audio. Pero con más 800
millones de usuarios activos en todo el mundo, es también una poderosa
herramienta para el mundo empresarial. Facebook Inc. ha afirmado
recientemente que podría permitir a las empresas entrar en contacto con los
usuarios, en el que parece ser el primer indicio de cómo la red social podría empezar a monetizar
el servicio de mensajería instantánea que compró en octubre del año pasado por 22 mil millones de dólares. En la
actualidad, ya hay empresas que utilizan la aplicación como un medio gratuito
de interactuar con sus clientes. Algunas han empezado a poner sus números en
los anuncios y sitios web, dándole a su público la posibilidad de utilizar el
servicio si fuera necesario. Openbank ha sido el primer
banco en permitir a sus usuarios ponerse en contacto a través de Whatsapp, y en
Mallorca el hotel Barceló Illetas Albatros ofrece un servicio exclusivo para
sus huéspedes en el que pueden contactar con el personal del hotel a través de
la aplicación. Este tipo de opciones dan confianza y hace más fácil
mantener el contacto con el cliente. Incluso para las empresas B2B las aplicaciones de
mensajería instantánea serán una gran oportunidad de obtener
beneficios cuando se usen correctamente.
Mantener
una presencia en los medios sociales es crucial para una buena construcción de
marca. Facebook y Twitter nos permiten mantener un estrecho contacto con los
clientes potenciales y seguidores. Pero Whatsapp lleva esta relación al siguiente
nivel. Es una herramienta increíblemente poderosa para las empresas, y una
buena forma de hacer que nuestros clientes se sientan valorados.
Los
hábitos de la sociedad están cambiando y muchas personas ya no se comunican a
través redes sociales sino que lo hacen a través de
Whatsapp. En el futuro la gente preferirá comunicarse con grupos pequeños
utilizando Whatsapp o aplicaciones similares. Sobre todo porque los
consumidores prefieren este tipo de contacto en lugar de hacer una llamada o
enviar un correo electrónico.
¿Pero qué tipo de empresas son las que deberían de utilizar este tipo de servicios? Empresas especializadas, particularmente las que ofrecen productos o
servicios a medida con un alto valor para el cliente son los que deberían de utilizarlo. Para las
demás sería un gasto de recursos innecesario.(English version)
How can WhatsApp help your business?
Many of us use WhatsApp as the main form of communication due to the
fact that it is a quick way of sharing texts, pictures, videos and audio
messages. With more than 800 million active users around the world it
also is a powerful tool for the business world. Facebook Inc. has
recently stated that could allow companies to get in touch with users, which
could become the first step to monetize the instant message service that was
bought last October for twenty two thousand million dollars. Currently
there are companies that use the application as a free way of interacting with
their clients. Some of them have started to publish their phone numbers in ads
and web sites, giving their clients the possibility of using it if
necessary. Openbank has been the first bank to let their users contact
them via WhatsApp and in Mallorca, Hotel Barceló Illetas Albatros offers an
exclusive service for the clients: to contact the hotel employees by the
app. These kind of options make easier the contact with the client
and gives them confidence.
Even for B2B companies these apps will be a great opportunity to obtain
benefits when correctly used.
WhatsApp offers a wide range of benefits for the companies. It is
one of the quickest and more interesting ways of communication. It has a
high opening proportion, compared with the low one for e-mails (WhatsApp users
check their messages more than 100 times a day). Communication quality
increases because WhatsApp investigations are better than the ones from the
e-mail. And it is consumers’ favorite communication form, as it is easier
to message a company than contacting by phone or e-mail.
It is essential to maintain their social media presence to make a good
branding. Facebook and Twitter give us the chance to have a tight contact with
our potential customers and followers. WhatsApp takes this relation to
the next level. It is an incredible strong tool for the companies and a
good way of making our clients feel valuable.
Besides if we are working in a time sensitive environment, WhatsApp
could be a valuable form of contact and communication. Often our clients
are very busy and don’t have time to answer mails but can answer an instant
message as it takes shorter.
Society habits are changing and people don’t communicate through social
networks anymore but through WhatsApp. In the future people will prefer
to connect with small groups via WhatsApp or similar apps because people like
better that kind of contact rather than a phone call or an email.
But, which companies should use these kind of services? Specialized
companies, particularly the ones that offer customized products or
services with a high value for the client. For the rest, it would be an
unnecessary waste of resources.
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